Aunque Apple no lo anunciase a golpe de bombo y platillo, el sistema operativo de la compañía que llegará este otoño tiene más de un 'As' escondido en la manga. Si una de las funciones estrella en la automatización es la compatibilidad con las pegatinas NFC, parece que también será posible utilizar documentación oficial con el nuevo sistema operativo de Apple.

La automatización en iOS 13 va a cambiar la forma que usas el iPhone y iPad

En este sentido, el gobierno alemán ha confirmado que la posibilidad de leer etiquetas NFC que incluye iOS 13 funciona también con los sistemas de identificación incluidos en los documentos de identidad y los pasaportes inteligentes. La tecnología de los DNIs europeos varía de un país otro, pero los pasaportes electrónicos utilizan un sistema universal en territorio comunitario, lo que quiere decir que la mayoría de países podrán dar soporte a identificación oficial a través de iOS 13.

Ha sido el Ministerio del Interior de Alemania el primero en anunciar que iOS 13 pronto permitirá a los usuarios de Apple cargar tarjetas de identificación nacionales, permisos de residencia y pasaportes biométricos en sus iPhones. Para ello, se actualizará AusweisApp2, la aplicación del gobierno federal, para que sea compatible con la función de identificación digital.

A partir de hoy los ciudadanos españoles tendrán un nuevo DNIe con NFC

Es de esperar que, dado que los documentos oficiales europeos utilizan sistemas similares de identificación, más países europeos se sumen a la iniciativa de permitir identificarse en sistemas y apps de la administración (como la Hacienda Pública o el Sistema SEDE en caso de España) utilizando el NFC del iPhone.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: