Blizzard habría cancelado un juego para móviles y un first person shooter de StarCraft, su popular franquicia de estrategia en tiempo real. De acuerdo al reporte de Jason Schreier, reconocido periodista de Kotaku, la empresa de California decidió enfocar sus esfuerzos en concretar los desarrollos de Diablo 4 y Overwatch 2, títulos que de momento no han sido anunciados de manera oficial.

El proyecto de StarCraft se conocía internamente como Ares. Su idea era crear un título muy parecido a Battlefield de DICE, pero ambientado en el universo espacial. En los primeros prototipos se podía controlar a un Terran para enfrentarlo con los Zerg, no obstante, los desarrolladores también estaban trabajando para que la raza alienígena formara parte de los personajes jugables.

¿Por qué se canceló? Parece que el ritmo de desarrollo era más lento de lo habitual. De cualquier manera, la cancelación causó gran sorpresa entre los involucrados en el shooter, pues algunos han declarado que el juego realmente se veía "muy bien". Blizzard respondió al reporte, señalando que siempre tomando este tipo de decisiones "en función de sus valores" y de lo que creen "tiene sentido" para la compañía.

https://hipertextual.com/2018/11/diablo-4-blizzcon-2018-anuncio-blizzard

Según la información, afortunadamente no hubo ningún despido tras cancelarse. En su lugar todos los empleados dedicados al desarrollo fueron reubicados en los equipos de Diablo 4 y Overwatch 2. Recordemos que en febrero Activision Blizzard despidió al 8% de su plantilla, aproximadamente 800 trabajadores. De haber tomado la misma estrategia se habrían convertido nuevamente en un blanco de críticas.

Blizzard ha estado rodeado de polémica en el último año. En primer lugar, el anuncio de Diablo Immortal en noviembre de 2018 -en la Blizzcon- generó todo tipo de comentarios negativos por parte de los fans, pues se trata de una propuesta para dispositivos móviles. Poco después se supo que, durante el mismo evento, se planeaba presentar Diablo 4, pero el anuncio fue cancelado de último minuto.

Las razones nunca estuvieron claras, sin embargo, todo indica que su lejana fecha de lanzamiento los obligó a postergar la presentación. Aunque no está confirmado, es probable que la empresa esté enfrentando algunas dificultades en el desarrollo de Diablo 4, y por ello decidieron integrar al equipo encargado del FPS de StarCraft.