Avengers: Endgame, en tan solo 11 días, se convirtió en la segunda película más exitosa de la historia, luego rompió uno de los récords más importantes de la historia del cine en Estados Unidos y ahora está cerca, muy cerca, de convertirse en la más taquillera del séptimo arte.

Ahora está muy cerca de los 2.700 millones (2.697 millones, para ser exactos), poniéndola a tan solo 91 millones de dólares atrás de Avatar, estrenada en 2009 que durante casi diez años ha mantenido el número uno.

Los expertos aún siguen ambivalentes sobre las posibilidades de que Endgame termine superando a la cinta dirigida por James Cameron que revolucionó en su momento el cine por el novedoso uso de las tres dimensiones y sus efectos especiales.

La película del Universo Cinematográfico de Marvel ha superado el mes en cines de todo el mundo, pero tiene que enfrentarse a una serie de largometrajes veraniegos estrenados durante estas últimas semanas, especialmente la tercera parte de John Wick, Detective Pikachu y sobre todo Aladino que ha funcionado muy bien en taquilla tras su estreno.

Actualmente Avengers: Endgame ha logrado recaudar casi 810 millones de dólares en cines estadounidenses y 1.887 millones de dólares en mercados internacionales. La cima está cerca, pero necesitaremos unas cuantas semanas más para estar seguros si lo logran o se queda como la segunda película más taquillera de la historia, que tampoco está nada mal.

[*Avengers: Endgame* se estrenó en España, México y cines de todo el mundo](https://hipertextual.com/2019/01/avengers-4-endgame-fecha-estreno-espana-mexico-latinoamerica-trailer-sinopsis-todo-sobre-pelicula) el 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.