Aún no lo logra, pero Avengers: Endgame está cerca de convertirse en la película más taquillera de la historia. Mientras eso sucede, o no, la película ha roto uno de los récords más importantes de la historia del cine.

Lo ha hecho dentro de Estados Unidos, al superar los 800 millones de dólares en recaudación local. Se une a un club en el que solamente había otra película: Star Wars: el despertar de la fuerza, la cual ha recaudado 936 millones en el país.

A nivel global, Endgame también se mantiene en segundo puesto, en esta ocasión detrás de Avatar con 2.682,9 millones de dólares en taquilla, apenas 105,1 millones detrás de Avatar, que sigue en el número uno con 2.788 millones de dólares.

¿Es alcanzable el récord de la película más taquillera de la historia? Depende el desempeño que tenga en las próximas semanas, sobre todo en mercados internacionales. Queda claro que le será prácticamente imposible superar a Star Wars en el mercado estadounidense, pero 105 millones de dólares en recaudación en el resto del mundo es perfectamente alcanzable.

Uno de las formas en que Endgame podría terminar en el número uno con ayuda de Spider-Man: lejos de casa la cual se estrena el 5 de julio y ocurre justo después, con las consecuencias de una vida diferente para Peter Parker y la muerte de su maestro, Tony Stark.

Avengers: Endgame se estrenó en España, México y cines de todo el mundo el 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

👇 Más en Hipertextual