Avengers: Endgame acecha un récord más. El filme dirigido por los hermanos Russo está a 38.4 millones de dólares de quitarle el récord a Avatar como la película más taquillera en la historia del séptimo arte a nivel internacional.

La cinta de James Cameron recaudó un total de 2.749 millones de dólares a nivel global en su primera distribución, según datos de BoxOffice Mojo. Fue hasta su segunda distribución que sumó los otros 40 millones que aún la colocan con un total de 2.788 millones de dólares como la más taquillera a la fecha a nivel mundial.

En contraste, la 22ª película del Universo Cinematográfico de Marvel ha recaudado hasta este último fin de semana un total de 2.749.603.966 dólares a nivel global a nueve semanas de su estreno, de acuerdo con cifras de BoxOffice Mojo. Es así que se encuentra a 38.4 millones de batir el récord de Avatar.

Se espera que la película de Los Vengadores consiga la recaudación restante para quedarse con el récord en su reestreno previsto para este viernes 28 de junio. La semana pasada, Kevin Feige dio a conocer que hay un buen incentivo para volver a las salas de cine a ver Endgame.

"No es un corte extendido, pero habrá una versión que se estrenará en cines con un pequeño empujón de marketing, con algunas cosas nuevas al final de la película", dijo el presidente de Marvel en una entrevista para ScreenRant, y añadió:

Si te quedas y miras la película, después de los créditos, habrá una escena eliminada, un pequeño homenaje y algunas sorpresas.

A finales de mayo, Los Vengadores rompieron otro de los récords más importantes de la historia del cine. Se convirtió en la segunda película más taquillera en los Estados Unidos al superar los 834 millones dólares en recaudación local, solo por detrás de Star Wars: El despertar de la fuerza que recaudó 936 millones de dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: