Estrenada el 26 de abril de 2019, Avengers: Endgame se acerca a los dos meses en cartelera y con ello a convertirse en la película más taquillera de la historia, superando finalmente a Avatar, estrenada en 2009.

La película ha cerrado el fin de semana con una recaudación total mundial de $2.730.600 millones de dólares, de los cuales 824 millones corresponden a la taquilla de Estados Unidos y 1.906,2 a mercados internacionales, es decir: 30,2% y 69,8% respectivamente. Avatar por su parte, recaudó un total de 2.788 millones de dólares de los cuales 27,3% fueron dentro de Estados Unidos.

El estreno flojo de Dark Phoenix, debido a las malas críticas de la película durante este fin de semana ha, definitivamente, ayudado a que Endgame mantenga cierta fuerte y se siga mostrando en bastantes salas de cine en todo el mundo.

Al menos dentro de Estados Unidos, Endgame se mantiene en el número ocho en recaudación semanal, permaneciendo en 2.100 salas de cine a lo largo de todo el país.

Considerando que entre una semana y otra, han reducido en un 40% la presencia en salas, las esperanzas de superar a Avatar radican en la recaudación internacional, especialmente en países como China donde hay más de 600 millones de dólares en recaudación o Corea del Sur y Reino Unido donde han superado los 100 millones de dólares en cada uno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: