Amazon es internacionalmente conocida como el gigante del retail más relevante del momento, con un volumen de ventas que no cesa de aumentar y que continúan extendiendo su dominancia en el sector. Sin embargo, y como complemento a su vertiente de e-commerce, la empresa de Jeff Bezos lleva años aumentando su catálogo de servicios añadidos en diversas vertientes.

Así, a día de hoy son varios a los que el usuario puede tener acceso para conseguir ampliar las características del servicio original de Amazon o para conseguir nuevas utilidades, como la música o el vídeo en streaming. Estos son todos aquellos a los que puedes tener acceso actualmente en España.

Amazon Prime

El más básico y conocido de todos, pues es el que permite a sus suscriptores obtener envíos gratis en millones de productos y agilizar los tiempos de entrega para tener sus compras en casa con la mayor brevedad posible. Además, da acceso también a Prime Video y Prime Music, sendos servicios de streaming que, aunque están algo limitados respecto a otras opciones del mercado, resultan atractivas al venir incluidas en el paquete.

Actualmente, Amazon Prime tiene un coste de 899.00 pesos al año, pero puedes probarlo gratis durante el primer mes y darte de baja cuando quieras.

Amazon Prime Music

Es el servicio complementario que ofrece la suscripción estándar de Prime, como ya se ha comentado, y ofrece acceso a un catálogo reducido de 2 millones de canciones. Al ir incluido en el anterior, se aplican las mismas condiciones de precio y descuentos.

Amazon Prime Video

Como ocurre en el caso de Music, este servicio de vídeo en streaming se engloba dentro de la citada suscripción Prime y da acceso a series y películas como The Grand Tour o The Man in the High Castle. Como es natural, las mismas condiciones que en los dos casos anteriores se trasladan a esta suscripción.

Amazon Music Unlimited

Se trata del servicio de música en streaming premium, superior a Prime Music por disponer de un mayor catálogo de canciones (50 millones) y por integrarse de manera efectiva con los dispositivos inteligentes de la marca, escucha sin conexión, descarga de canciones, no tener publicidad... Es el servicio con el cual la firma quiere competir con Spotify y Apple Music.

Actualmente Amazon Music Unlimited dispone de una oferta por tiempo limitado para probar el servicio por 9 pesos al mes durante los 4 primeros meses. Si no se cancela en ese tiempo, pasará a costar 99 pesos mensuales.

Amazon Kindle Unlimited

De igual modo que en Music Unlimited, este es un servicio premium de Amazon, solo que en este caso enfocado a la lectura. Siendo suscriptor de este uno tiene acceso a 1 millón de libros para leer en su Kindle o cualquier dispositivo con la app Kindle, siendo el complemento ideal para los lectores más ávidos. A día de hoy dispone de 1 mes gratis para nuevos suscriptores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: