**Uber** se alista para estar en la lista de las tecnológicas con una **Oferta Pública Inicial** (OPI) de acciones más grandes en la historia en su salida a la **bolsa de valores** de Nueva York (NYSE) este viernes.

La empresa de transporte privado ha confirmado que el **precio unitario de sus acciones será de 45 dólares**. En un comunicado de prensa publicado por la tarde del jueves 9 de mayo, anunció que **espera comenzar la venta** de sus acciones en la NYSE **este 10 de mayo** y que la oferta cierre el próximo 14 de mayo.

El **precio es menor de lo que se había estimado** previamente, de entre 40 y 50 dólares por acción. Como señala *Business Insider*, algunos banqueros de la empresa estimaban que alcanzaría una valuación de 120 mil millones.

No obstante, esto da a Uber una **capitalización de mercado inicial de 75.500 millones** de dólares y se espera que obtenga **8.100 millones de dólares con su OPI**. Esta cifra se suma a los **500 millones de dólares** que **PayPal** invertiría en una colocación privada de acciones previa a la salida a bolsa.

### Uber vs. sus conductores

En cuanto a los conductores que no están contentos con su salida a bolsa, Uber **asegura que ha alcanzado un acuerdo con la gran mayoría de sus 60.000 conductores en los Estados Unidos**, según reporta *CNN*.

Los conductores **exigen no ser considerados contratistas independientes, sino empleados** de Uber dado que esta **clasificación los restringe de derechos laborales** como un salario mínimo o incapacidad temporal por enfermedad. Además, no son reembolsados por gastos como su combustible.

Aunque los detalles sobre dicho acuerdo no fueron dados a conocer, Uber sostiene que sus conductores son contratistas independientes y no empleados ya que ellos deciden su propio horario y a la vez pueden trabajar para competidores como Lyft.

De acuerdo con *CNN*, Uber informó del acuerdo con los conductores a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC) previo a su OPI. La tecnológica ha indicado que el **acuerdo le costará entre 146 y 170 millones de dólares**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.