Bob Iger, CEO de Disney, confirmó que una tercera serie "live action" de Star Wars llegará a Disney+, el servicio de vídeo en streaming que se lanzará el próximo 12 de noviembre en los Estados Unidos. Recordemos que, desde el año anterior, la empresa de Mickey Mouse ya había dos series basadas en el universo creado por George Lucas.

La primera de ellas The Mandalorian, que estará disponible desde el primer día del servicio y tendrá a Pedro Pascal dando vida al personaje principal. La segunda todavía no tiene nombre ni fecha de estreno, pero sabemos que será una precuela de Rogue One: una historia de Star Wars. El actor mexicano Diego Luna será el protagonista, interpretando nuevamente al capitán Cassian Jeron Andor.

La próxima película de ‘Star Wars’ será la de los creadores de ‘Juego de Tronos’

Desgraciadamente, el directivo no quiso revelar más detalles sobre la tercera serie. Eso sí, dejó claro que el contenido se estrenará antes de la nueva trilogía de Star Wars, misma que llegará a los cines en 2022. Esta tercia de largometrajes será responsabilidad de David Benioff y Daniel Brett Weiss, creadores de la adaptación televisiva de Juego de Tronos.

Disney ya mostró un adelanto de The Mandalorian en Star Wars Celebration, sin embargo, el evento fue privado y muy pocos pudieron observar el avance. Se espera que el primer tráiler sea liberado a todo el público en los próximos meses, dando comienzo a una campaña publicitaria para promocionar el lanzamiento de Disney+ en el país norteamericano.

Con este anuncio, la compañía suma otro contenido a su larga lista de series y películas originales. Al igual que Netflix, apostarán por las producciones propias que se ofrecerán exclusivamente en su servicio. Por supuesto, la franquicia Star Wars y los superhéroes de Marvel jugarán un papel fundamental en su estrategia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: