En una presentación dedicada a inversionistas, Disney reveló más detalles de su plataforma de vídeo en streaming, Disney+. Ahora sabemos los contenidos originales que estarán disponibles desde el primer día, temporadas de disponibilidad en diversas regiones del mundo, precios, características y primeras imágenes de su interfaz. Te lo contamos todo.

Características

Uno de los grandes atractivos de Disney+ será la posibilidad de descargar cualquier contenido para verlo sin conexión. Además, las series y películas alcanzarán la resolución 4K con soporte para HDR.

Disney+ se podrá disfrutar en diferentes dispositivos: Smart TVs, smartphones, tablets, ordenadores, consolas de videojuegos —PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch— y dispositivos de streaming como Apple TV, Roku, Amazon Fire TV y Chromecast.

Contenido original

Disney+ tendrá una película con actores reales de La Dama y el Vagabundo y series de Monsters Inc., High School Musical y The Mandalorian de Star Wars, esta última llegará el mismo día de lanzamiento del servicio. Por supuesto, no serán los únicos contenidos. Disney centrará las producciones de sus canales y estudios creativos como Disney Television Studios, Disney Channel, National Geographic, Lucasfilm (Star Wars), Pixar, Walt Disney Animation Studios y Marvel.

Respecto al contenido de superhéroes, Capitana Marvel será una de las películas que estarán disponibles el primer día. Por otra parte, se han confirmado tres series: una protagonizada por Loki, una con Falcon y Soldado del Invierno, y una más con la Bruja Escarlata y Vision. Recordemos que las series de Marvel en Disney+ estarán conectadas con el Universo Cinematográfico.

El resto del contenido original confirmado lo encuentras en el siguiente listado:

  • Una serie de cortos de Forky, el nuevo personaje de Toy Story
  • Un corto de Bo Peep de Toy Story
  • Serie de Star Wars protagonizada de Diego Luna (precuela de Rogue One)
  • Noelle, una película navideña con Anna Kendrick y Bill Hader
  • Película de Timmy Failure dirigida por Tom McCarthy
  • The stars are aligning, una película basada en el libro Stargirl
  • Togo, una película protagonizada por Willem Dafoe
  • El documental The World According to Jeff Goldblum de National Geographic
  • Película de Phineas y Ferb

En el primer año lanzarán más de 25 series originales y más de 10 películas o especiales. Agregarán 7.500 episodios de series y caricaturas ya existentes, los cuales se ofrecerán en vivo o bajo demanda. En cuanto a películas, ofrecerán más de 100 largometrajes recientes y 400 antiguos de su inmensa librería. La adquisición de Fox se verá reflejada inmediatamente en Disney+; todas las temporadas de Los Simpsons estarán disponibles.

Precios y disponibilidad

Una de las incógnitas era su temporada de lanzamiento, la cual será diferente dependiendo la región. Desafortunadamente, Latinoamérica será uno de los últimos territorios en recibirlo:

  • Estados Unidos: 12 de noviembre de 2019
  • Europa Occidental: primer y segundo trimestre del 2020
  • Europa Oriental: a lo largo de 2021
  • Latinoamérica: primer trimestre del 2021

El precio de la suscripción a Disney+ será de 7 dólares al mes o 70 anuales. Más barato que su competidor directo, Netflix.

Primer vistazo a su interfaz

Los ejecutivos aprovecharon su conferencia para presentar las primeras imágenes de la interfaz. Como puedes observar, su aspecto es muy parecido al de otros servicios existentes en la actualidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: