En una presentación dedicada a inversionistas, Disney reveló más detalles de su plataforma de vídeo en streaming, Disney+. Ahora sabemos los contenidos originales que estarán disponibles desde el primer día, temporadas de disponibilidad en diversas regiones del mundo, precios, características y primeras imágenes de su interfaz. Te lo contamos todo.

Características

Uno de los grandes atractivos de Disney+ será la posibilidad de descargar cualquier contenido para verlo sin conexión. Además, las series y películas alcanzarán la resolución 4K con soporte para HDR.

Disney+ se podrá disfrutar en diferentes dispositivos: Smart TVs, smartphones, tablets, ordenadores, consolas de videojuegos —PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch— y dispositivos de streaming como Apple TV, Roku, Amazon Fire TV y Chromecast.

Contenido original

Disney+ tendrá una película con actores reales de La Dama y el Vagabundo y series de Monsters Inc., High School Musical y The Mandalorian de Star Wars, esta última llegará el mismo día de lanzamiento del servicio. Por supuesto, no serán los únicos contenidos. Disney centrará las producciones de sus canales y estudios creativos como Disney Television Studios, Disney Channel, National Geographic, Lucasfilm (Star Wars), Pixar, Walt Disney Animation Studios y Marvel.

Respecto al contenido de superhéroes, Capitana Marvel será una de las películas que estarán disponibles el primer día. Por otra parte, se han confirmado tres series: una protagonizada por Loki, una con Falcon y Soldado del Invierno, y una más con la Bruja Escarlata y Vision. Recordemos que las series de Marvel en Disney+ estarán conectadas con el Universo Cinematográfico.

El resto del contenido original confirmado lo encuentras en el siguiente listado:

  • Una serie de cortos de Forky, el nuevo personaje de Toy Story
  • Un corto de Bo Peep de Toy Story
  • Serie de Star Wars protagonizada de Diego Luna (precuela de Rogue One)
  • Noelle, una película navideña con Anna Kendrick y Bill Hader
  • Película de Timmy Failure dirigida por Tom McCarthy
  • The stars are aligning, una película basada en el libro Stargirl
  • Togo, una película protagonizada por Willem Dafoe
  • El documental The World According to Jeff Goldblum de National Geographic
  • Película de Phineas y Ferb

En el primer año lanzarán más de 25 series originales y más de 10 películas o especiales. Agregarán 7.500 episodios de series y caricaturas ya existentes, los cuales se ofrecerán en vivo o bajo demanda. En cuanto a películas, ofrecerán más de 100 largometrajes recientes y 400 antiguos de su inmensa librería. La adquisición de Fox se verá reflejada inmediatamente en Disney+; todas las temporadas de Los Simpsons estarán disponibles.

Precios y disponibilidad

Una de las incógnitas era su temporada de lanzamiento, la cual será diferente dependiendo la región. Desafortunadamente, Latinoamérica será uno de los últimos territorios en recibirlo:

  • Estados Unidos: 12 de noviembre de 2019
  • Europa Occidental: primer y segundo trimestre del 2020
  • Europa Oriental: a lo largo de 2021
  • Latinoamérica: primer trimestre del 2021

El precio de la suscripción a Disney+ será de 7 dólares al mes o 70 anuales. Más barato que su competidor directo, Netflix.

Primer vistazo a su interfaz

Los ejecutivos aprovecharon su conferencia para presentar las primeras imágenes de la interfaz. Como puedes observar, su aspecto es muy parecido al de otros servicios existentes en la actualidad.

👇 Más en Hipertextual