El smartphone más avanzado de Sony ya tiene fecha y precio en España. El Xperia 1 se puede reservar desde hoy en la web española de Amazon, donde se comercializa a un precio de 949 euros en su versión negra. Las unidades, como señala el distribuidor, no se entregarán hasta el 5 de junio, día en el que arranca la venta oficial del teléfono en el país europeo.

El Xperia 1 representa un paso hacia delante para la empresa japonesa, cuya división de telefonía no atraviesa sus mejores momentos. Este nuevo equipo, anunciado en el Mobile World Congress de Barcelona, cuenta con una pantalla de 21:9 con tecnología OLED, HDR y resolución 4K que promete ofrecer una experiencia sin igual en la industria.

YouTube video

A su lado se encuentra un microprocesador Snapdragon 855 –el más poderoso de Qualcomm–, 6 GB de memoria RAM y un nuevo conjunto fotográfico en el que han intervenido los equipos de Sony Alpha –reconocidos en la industria fotográfica por su elevado nivel de calidad–.

La llegada a las tiendas europeas se produce varios meses después que la de sus rivales (P30 Pro, Galaxy S10, etc.). El retraso podría perjudicar a las ventas del teléfono, el cual, además, aterriza en los mostradores con una etiqueta de precio superior a las propuestas de Samsung o Huawei.

https://amzn.to/2W0IVXL

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: