Xiaomi prepara un nuevo evento en el que desvelará dos nuevos terminales bajo su marca Redmi, según indican las filtraciones más recientes. Lo interesante de este lanzamiento es que se tratará de dos smartphones con especificaciones de gama alta que contarán con su nueva cámara pop-up.

De acuerdo con información de MySmartPrice, los dos Redmi de gama alta tendrían un procesador Qualcomm Snapdragon 855, una pantalla de 6,39 pulgadas AMOLED, una triple cámara trasera (48 + 8 + 13 megapíxeles) y una frontal oculta mediante un mecanismo retráctil (32 MP).

La pantalla cuenta con sensor de huellas integrado y se ofrecerán cuatro configuraciones de RAM y memoria interna:

  • 6 GB + 64 GB
  • 6 GB + 128 GB
  • 8 GB + 128 GB
  • 8 GB + 256 GB

Los nuevos Redmi se venderán en tres colores: rojo, azul y fibra de carbono.

Este rumor se complementa con las imágenes filtradas hace unos días por Gizmochina, en las que se muestran especificaciones como los 256 GB de almacenamiento, la versión 10.9.4 de MIUI y la posibilidad de realizar overclock a la GPU.

Los nuevos Redmi se anunciarán el 13 de mayo

Xiaomi ya ha mostrado un teaser en donde se aprecia el diseño de esta cámara y anticipa un evento de anuncio fechado para el 13 de mayo.

Es posible que los nuevos Redmi, de nombre clave "Raphael" y "Davinci", vengan acompañados de un modelo básico. Hace no mucho se supo de una patente de Xiaomi que mostraba un diseño de terminal con "notch invertido".

Esta característica estaría enfocada a la gama baja de los modelos con cámara pop-up, ya que Xiaomi busca reducir el coste de fabricación al eliminar el mecanismo retráctil.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.