El notch llegó para quedarse y eso lo demuestra la patente más reciente de Xiaomi, la cual muestra una variante jamás vista. Como un intento por lanzar un teléfono que vaya en la misma línea de sus próximos terminales, el fabricante chino ha registrado un diseño de teléfono con notch invertido.

La patente, descubierta por TigerMobiles es de un terminal de gama baja en donde el notch forma parte del borde del teléfono. Xiaomi colocaría una cámara frontal y el altavoz con el fin de no reducir el espacio de pantalla. La razón por la que Xiaomi ha optado por este diseño tiene que ver con el precio del smartphone.

Hace unos días Gizmochina reveló que Xiaomi estaría trabajando en dos teléfonos de nombre clave "Raphael" y "Davinci", los cuales cuentan con cámaras retráctiles que se activan por medio de un mecanismo. El sistema es similar al que tendrá el OnePlus 7 y de cierto modo, parecido al Oppo Reno o al Xiaomi Mi Mix 3, con una pantalla deslizante.

Xiaomi prepara un teléfono con cámara pop up

La intención de eliminar el notch en su gama más baja sería dejándolo fijo en la parte superior. Xiaomi no usaría un sistema retráctil para esconder la cámara frontal debido a los costos que implicaría. El terminal tampoco contaría con una cámara periscopio, ya que en los diagramas de la patente es posible ver que contará con una doble cámara trasera con una ligera protuberancia.

Los diagramas también muestran los altavoces en la parte inferior, así como también un puerto USB-C para conectar auriculares o cargar el teléfono, ya que en ninguno de los bordes aparece una entrada de 3,5 mm.

Como siempre, esto se trata de una patente y no existe evidencia de que Xiaomi fabricará el teléfono. De hacerlo, estaríamos ante uno de los diseños más extraños que se hayan visto. Tal vez se podría omitir el notch como se hizo durante diez años, antes de que debutara en el iPhone X.