Hoy se cumple una semana desde que _Avengers: Endgame_ se estrenó en todo el mundo. Desde los primeros días empezó a romper varios récords de taquilla, no obstante, todavía le restan algunas semanas en los cines para seguir incrementando sus números. Tras la euforia, algunos actores involucrados están contando su experiencia con el Universo Cinematográfico de Marvel. Por supuesto, las declaraciones de Robert Downey Jr. eran unas de las más esperadas.

Alerta de spoilers. Esta publicación hablará sobre algunas escenas importantes de _Avengers: Endgame_.

El final de ‘Avengers: Endgame’ tuvo la «bendición» de Robert Downey Jr.

Posiblemente el momento más impactante de Avengers: Endgame fue la muerte de Iron Man. El personaje logró destruir a Thanos, pero no pudo resistir el daño generado por las Gemas del Infinito. Fue así como Robert Downey Jr. se despidió del Universo Cinematográfico de Marvel después de 11 años interpretando a Tony Stark.

¿Qué significó dar vida a un superhéroe tan importante? El propio actor lo explica en Avengers: Endgame - The Official Movie Special, un libro que recopila los testimonios de los involucrados en el largometraje. Según sus palabras, Iron Man es el personaje referente en su carrera, aquel que lo ha catapultado a ganarse el reconocimiento de todo el público. De hecho, hace referencia a la trayectoria de Charles Chaplin para contarlo mejor:

> "Puedo hacer un par de comparaciones. No para compararme con Charles Chaplin, sino porque la gente quería verlo interpretar al vagabundo. Él hizo al Señor Verdoux, hizo Candilejas. Tuvo trabajos exitosos no solo con su personaje más querido. Pero en última instancia, se rindió a la voluntad de la gente y volvió a encontrar su alegría y aceptación en el hecho de que había sido lo suficientemente afortunado de crear a ese personaje (vagabundo) con el que empezó".

Si bien Iron Man tenía un gran protagonismo en todas las películas en las que apareció, Downey Jr. señala que existe un equipo muy talentoso detrás del Universo Cinematográfico de Marvel, mismo que también es responsable del éxito. De hecho, habló sobre la importancia de la primera película de Iron Man y el trabajo que realizaron los involucrados en la producción: "Fue impactante y revolucionaria, no porque yo fuera genial, sino porque todo el mundo hizo su trabajo muy bien. Lo que hicieron Favreau (director), Gwyneth (Paltrow) y todos... Es como tener un gran equipo de fútbol, ​​un gran grupo de personas", agregó.

Robert Downey Jr. concluyó su contrato con Marvel Studios, por lo que difícilmente lo volveremos a ver en otras películas de superhéroes. No obstante, su vuelta a la pantalla grande está asegurada en The Voyage of Doctor Dolittle y Pinocho. En esta última interpretará a Geppetto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: