El portal 9to5Mac, de la mano del desarrollador Guilherme Rambo, ha filtrado las primeras imágenes de la apps de Apple Music y TV para macOS. Ambas aplicaciones serán presentadas el próximo lunes durante la keynote de Apple en la WWDC 2019.

Más detalles de iOS 13, watchOS 6 y macOS 10.15 antes de la WWDC 2019

Previamente se había reportado que la app de música estaría inspirada en iTunes. Como puedes observar en la imagen inferior, se conservan algunos rasgos característicos, como los controles de reproducción ubicados en la parte superior. En la barra lateral izquierda se muestra el contenido organizado en las respectivas secciones de Apple Music: "Para ti", "Buscar" y "Radio".

También aparecen los elementos de la biblioteca local: "Añadidos recientemente", "Artistas", "Álbumes" y "Canciones", los cuales son agregados desde iTunes. De acuerdo al portal, la app ofrecerá la función de sincronización con dispositivos como el iPhone o iPod; se mostrarán en la barra lateral.

YouTube video

Respecto a la app de TV, su diseño es bastante similar a la de Apple Music, sin embargo, parte del contenido se organiza por pestañas en la barra superior: "Ver ahora", "Películas", "Shows de TV", "Niños" y "Biblioteca". Dependiendo la pestaña elegida se mostrarán diferentes secciones en la parte lateral.

Cabe señalar que ambas propuestas utilizan íconos con fondos de color degradado, muy diferentes a los que vemos actualmente en iTunes. Será el 3 de junio a las 19:00 (12:00 de México) cuando Apple presente todo sobre las aplicaciones en su conferencia anual para desarrolladores, al igual que el resto de novedades que acompañarán a las nuevas versiones de sus sistemas operativos: macOS 10.15, iOS 13 y WatchOS 6.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: