La WWDC 2019 está a la vuelta de la esquina, y junto con el aluvión de novedades que se espera reciban los diferentes sistemas operativos de Apple, uno de los grandes beneficiados serían los usuarios de Apple Music en el Mac, que precisamente dejaría atrás iTunes por una aplicación independiente mucho más potente para descubrir y disfrutar de la música. No es la primera vez que escuchamos sobre los supuestos planes de Apple para segregar iTunes en diferentes servicios, pero ahora parece la definitiva.

No obstante, aunque los rumores iniciales apuntaban a que Apple crearía una aplicación para Music de cero con mejor tecnología, ahora es 9to5mac la que apunta a que no se trataría de hacer una app desde cero, sino más bien de utilizar la tecnología existente en iTunes aligerando, como es lógico, las posibilidades del todo-en-uno multimedia de Apple.

Dicho de otra forma, la supuesta nueva aplicación de Música para macOS seguirá siendo una aplicación regular de las que utiliza AppKit Mac y no una versión basada en iOS gracias a la tecnología de Marzipan. Es decir, seguirá siendo básicamente iTunes pero con algunas funciones separadas en aplicaciones independientes para que iTunes sea un centro musical como era en sus inicios pero que fue convirtiéndose en un monstruo con el tiempo.

La próxima versión de macOS llevará las aplicaciones de iPad al Mac

Sea como sea, queda menos de un mes para que salgamos de dudas, aunque como viene siendo habitual con Apple no llegará a los usuarios finales hasta otoño, cuando las nuevas versiones de macOS, iOS y watchOS llegue a todos los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: