El OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro ya han sido por fin revelados de forma oficial, permitiendo confirmar la mayoría de las especificaciones que hemos ido viendo filtradas durante las pasadas semanas. Es la primera vez que la firma asiática introduce dos nuevos dispositivos de manera simultánea, y eso ha provocado que muchos se pregunten cuáles son verdaderamente las diferencias entre uno y otro.

Si bien estas no son tantas en términos generales, sí son lo suficientemente importantes como que cada modelo se encuentre claramente dirigido a un tipo de público específico. Así queda la nueva línea de smartphones de OnePlus.

La cámara es la clave

Ambos dispositivos comparten buena parte de las características más llamativas que vemos en esta generación, como los altavoces estéreo, el lector de huellas dactilares bajo la pantalla mejorado para ser más rápido, el estándar de memoria UFS 3.0, el procesador Snapdragon 855 o algunas variantes de RAM (aunque el Pro asciende hasta los 12 GB en su versión más capaz). También la configuración de la cámara frontal, cambiando su disposición de integrada en un notch con forma de "gota de agua" en el OnePlus 7 y oculta en el marco frontal superior en el caso del OnePlus 7 Pro.

En la cámara trasera es donde radica buena parte de las diferencias entre un modelo y otro, puesto que el OnePlus 7 continúa con una configuración doble, sin gran angular ni zoom óptico, y el OnePlus 7 Pro sí incorpora ambas características. Esto, por si solo, será ya un punto importante a la hora de decidir qué teléfono es el más conveniente para el uso de cada uno.

Otras de las diferencias se encuentran en la pantalla que, aunque es AMOLED en ambos casos, en el modelo Pro dispone de una tasa de refresco de 90 Hz en lugar de 60 Hz y, además, se encuentra curvada en sus extremos. Dos factores que mejoran la experiencia de uso y que ayudan a dar esa sensación premium buscada por la marca.

Dos últimos aspectos a considerar: por una parte, los colores, tres en el OnePlus 7 Pro y solo uno en el modelo estándar; por otra, el precio, partiendo el OnePlus 7 más económico de los 559 euros y de los 709 euros en el caso de aquel con mejores prestaciones. Dos variantes diferentes para dos tipos de necesidades con las que las posibilidades son mayores que nunca.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.