Antes de Fortnite, el fenómeno de masas más importante de los videojuegos fue Minecraft. Aunque el título comprado por Microsoft sigue siendo muy jugado en un gran número de plataformas, lo cierto es que poco a poco ha ido pasando a un segundo plano, quizás por los cambios en el comportamiento de los jugadores y en el mercado. Sea como sea, Microsoft no quiere perder una sola oportunidad para que todo aquel quiera probar su juego, pueda hacer sin barreras de ningún tipo.

Ahora puedes jugar al Tomb Raider original desde tu navegador (y gratis)

De esta forma, y dentro de su compromiso de llevar Minecraft a todos los rincones jugables, la compañía ha publicado una versión del título original para jugar directamente en el navegador, sin descargas ni grandes requisitos. Una simple página web en la que todo aquel que quiera echarse una partida rápida a Minecraft o crear su propio mundo pueda hacerlo sin depender de PCs preparados para jugar o de las videoconsolas de turno.

Eso sí, desde Majon avisan que se trata realmente de la versión clásica del juego, 32 bloques para construir y todos los bugs originales, incluyendo la interfaz antigua que ha ido cambiando con el paso de los años, por lo que te esperes que puedas ejecutar la última versión del juego que es incluso compatible con Ray Tracing gracias a algunos plugins del juego.

Minecraft ha sido un fenónemo de masas, y de forma natural también tiene su versión para el navegador como lo han tenido algunos clásicos de la industria como Tomb Raider. Para jugarlo, solo tienes que entrar un navegador relativamente reciente a Minecraft Classic y listo. Ah! y es totalmente gratuito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: