Tras las medidas tomadas por el Gobierno de Estados Unidos –que han derivado en el veto a Huawei por parte de Google y otras empresas como Intel o Qualcomm–, varios reportes sobre el sistema operativo desarrollado por Huawei han comenzado a emerger.

De acuerdo al diario chino Global Times, el nombre de este sistema operativo sería HongMeng OS, actualmente está en fase de desarrollo y podría reemplazar gradualmente a Android. Esta información se alinea con las afirmaciones de Richard Yu, CEO de Huawei, quien, en marzo de este mismo año, reconoció estar trabajando en un sistema operativo alternativo. Pese a ello, el responsable de Huawei señaló que prefieren trabajar con los ecosistemas de Google y Microsoft, pues "nadie puede hacerlo todo solo en esta industria".

En un comunicado oficial emitido tras el veto de Google, Huawei aseguró que la compañía seguirá ofreciendo soporte técnico y actualizaciones de seguridad tanto para sus dispositivos como para los de Honor. Huawei también señaló que "seguirán construyendo un ecosistema de software seguro y sostenible, para ofrecer la mejor experiencia a todos los usuarios del mundo".

Con Huawei perdiendo acceso a servicios adicionales como Gmail, Google Maps o YouTube, así como las actualizaciones de Android, la tecnológica podría acelerar el desarrollo de su sistema operativo, que podría implementarse en futuros productos como el Mate 30 –cuyo anuncio se produciría, si se mantiene el calendario habitual, durante el mes de octubre–.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: