Hay un episodio mítico de la serie Seinfeld, el 3x06, en el que Seinfeld, George y Elaine acompañan a Kramer a comprar un aire acondicionado en un centro comercial. Para ello, aparcan el coche en el parking subterráneo de dicho comercio. Durante todo el capítulo buscarán sin suerte dónde aparcaron viviendo situaciones de lo más surrealistas. ¿Os ha ocurrido alguna vez?

Junto a la pérdida de calcetines en la lavadora y de las llaves dentro de casa, no recordar donde hemos aparcado es uno de los problemas más frecuentes, por muy especial que sea tu vehículo. Y es que tal es la concentración para encontrar un sitio donde aparcar que luego cuesta recordarlo.

Pero nuestro smartphone llega al rescate para los más despistados. Tan simple como indicarle donde hemos aparcado, olvidarte de ello y, a la vuelta, recordarlo con un simple gesto.

¿Dónde aparqué, Google Maps?

En primer lugar, debemos tener instalada la aplicación Google Maps para iPhone o Android.

Una vez hemos aparcado nuestro vehículo, abrimos Google Maps y esperamos a que localice nuestra posición en el mapa. Cuando esto sea así, pulsamos en el punto azul y veremos las opciones relacionadas con nuestra geolocalización. Y entre ellas, encontraremos una que dice Guardar aparcamiento.

Para mejorar la búsqueda, es posible incluir información adicional en el apartado Notas de aparcamiento, como por ejemplo la planta donde está el vehículo, la plaza, el número de matrícula… También es posible hacer una fotografía.

Cuando debas recuperar tu coche, tan sólo tendrás que abrir de nuevo Google Maps y verás en el mapa un indicador con la leyenda “Has aparcado aquí”. Además, tendrás la posibilidad de pulsar en Cómo llegar para que te vaya guiando si estás muy lejos de allí.

Ok Google, ¿dónde está el coche?

Si eres usuario del Asistente de Google, has de saber que también puedes beneficiarte de la función de recordar donde has dejado tu coche aparcado. La función es similar a la que ofrece Google Maps, pero con voz.

Partimos de que tenemos activada la ubicación en el Asistente. En Android, dentro del Asistente de Google vamos a Ajustes > Personal > Ubicación. En iPhone y iPad, desde Ajustes del iPhone, Privacidad > Servicios de ubicación > Servicios de ubicación.

Cuando estemos en el lugar que nos interesa guardar, con nuestro vehículo aparcado, activamos el Asistente manteniendo pulsado el botón de inicio o diciendo Ok Google y, a continuación, decimos algo como “He aparcado aquí” o “Recuerda dónde he aparcado”. También puedes ser más concreto y decir algo como “He aparcado el coche en la planta 3, plaza 20”.

En el momento de recuperar el vehículo, bastará con activar de nuevo el Asistente de Google y preguntarle algo como “¿dónde está el coche?”, “¿dónde he aparcado?” o “¿recuerdas dónde he aparcado?”. El Asistente te mostrará un mapa con la respuesta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: