Aunque los sucesos al final de Avengers: Endgame lo han dejado muy claro, el destino de Tony Stark está totalmente marcado, decidido y aclarado, decenas de personas que tal vez no quieren aceptar su conclusión especulan sobre el futuro del personaje y el actor, Robert Downey Jr., en el Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Aparecerá en el futuro como una inteligencia artificial, tal y como en los cómics? Los hermanos Russo han comentado al respecto.

Durante una entrevista con la publicación especializada ComicBook.com respondieron a la pregunta que todo el mundo se está haciendo, a lo que respondieron: "Tony ha muerto, ¿sabías? Esto es todo para Robert, ha finalizado su actuación".

La respuesta es bastante clara, definitiva y no debería ser ser sorpresa para nadie, considerando lo que sucede al final de Avengers: Endgame. Lo que ahora queda por saber es a quién le pasarán el testigo de ser Iron Man dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, ¿será su hija?

Otro de los actores claves de las películas de Marvel que dejan su personaje es Chris Evans, de quien también se ha confirmado que no aparecerá en el futuro. En este caso, el final de Endgame dejó claro que el nuevo Capitán América es Sam Wilson.

¿Cameos en el futuro? Tal vez, pero no parece que veremos a Tony Stark y Steve Rogers protagonizando películas de Marvel nunca más. Es hora de una nueva generación de superhéroes.

[*Avengers: Endgame* se estrenó en España, México y cines de todo el mundo](https://hipertextual.com/2019/01/avengers-4-endgame-fecha-estreno-espana-mexico-latinoamerica-trailer-sinopsis-todo-sobre-pelicula) el 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.