A una semana del estreno de Avengers: Endgame empiezan a surgir centenas de preguntas basadas en las diferentes líneas argumentales que tiene la película, el futuro de los personajes que llevan en el Universo Cinematográfico de Marvel desde el principio y algunos de los superhéroes nuevos.

*Spoilers a continuación:*

El final es uno de los momentos más emotivos y agridulces de la película: un Steve Rogers mayor, que después de arreglar todo lo que tenía que arreglar en el pasado se quedó allí, para vivir la vida que realmente quería vivir con Peggy Carter.

Ya mayor, en el presente, le pasa el legado del Capitán América a Sam Wilson/Falcon, cuando le entrega el icónico escudo. Es un momento triste porque, de alguna forma, sabemos que es la conclusión del personaje. Al mismo tiempo es un final muy feliz, porque está muy feliz.

En una entrevista con *Fandango*, se le cuestionó a los guionistas de Avengers: Endgame sobre si podemos considerar a Sam Wilson como el nuevo Capitán América, Stephen McFeely contestó que "de lo que yo se, sí". Christopher Markus opina igual, "es lo que me parece a mi".

Este paso de generación es un tanto diferente a los cómics de Civil War, en el que quien continuó con el legado del Capitán América fue Bucky Barnes, después de que Rogers murió.

Aún así, este no necesariamente es el final de las aventuras de Steve Rogers, que podríamos verlo en el futuro en series o películas mostrando lo que sucedió en su pasado. Aunque, cuando se le preguntó exactamente eso a los guionistas, contestaron: "Tal vez fue un padre de familia, que se quedaba en casa mientras Peggy trabajaba en S.H.I.E.L.D., no se si hubo aventuras, realmente".

Avengers: Endgame se estrenó en España, México y cines de todo el mundo el 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: