Avengers: Endgame dura tres horas pero eso no significa que hay cientos de horas de material que no terminó en la película, incluyendo a la hija de Tony Stark y Pepper Potts de mayor —que iba a ser protagonizada por Katherine Langford—.

Otro momento importante, que potencialmente cambiaría para siempre la relación entre dos personajes importantes, se grabó pero finalmente fue cortado de la versión final de la película. Lo explicaron los hermanos Russo en una entrevista en Entertainment Weekly:

"Si recuerdan al final de la película, cuando Thor se está despidiendo de Valquiria, le está entregando el reinado de Asgard a ella. Sentíamos que era una escena corta, así que pensamos qué más meter".

"La idea era que después de cederle el reinado, el pone su brazo sobre los hombros y Thor se empieza a acercar para intentar besarla, ella lo para y le dice '¿pero qué estás haciendo?' A lo que Thor contestaría 'ah, pensé que te acercabas para que te de un beso' y ella respondería, 'no, simplemente es un gesto de despedida'. Era una situación graciosa, pero decidimos cortarla".

No sería la primera vez que se intenta acercar a los dos personajes. En Thor: Ragnarok había una escena, también eliminada de la versión final de la película, en que se mostraban situaciones románticas entre Thor y Valquiria, pero considerando el tono general de la película, también fue un acierto no mostrarlo.

Sumado a eso, Tessa Thompson ha explicado en entrevistas previas que Valquiria es un personaje bisexual, y de hecho hay otra escena más en Thor: Ragnarok que hace referencias a ello. Considerando que Marvel planea mostrar que uno de los superhéroes es abiertamente homosexual, será interesante ver como desarrollan en mayor profundidad a Valquiria y sus relaciones.

Avengers: Endgame se estrenó en España, México y cines de todo el mundo el 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

👇 Más en Hipertextual