El año pasado se levantó un revuelo cuando se reveló que [**Katherine Langford**, Hanna de *13 Reasons Why* se había unido al elenco de *Avengers: Endgame*](https://hipertextual.com/2018/10/katherine-langford-hannah-baker-avengers-4) en un papel aún no revelado. Vinieron decenas de teorías, se estrenó la película pero ella nunca apareció.

No es poco habitual que personajes que son contratados para superproducciones, que inclusive graban escenas luego quedan fuera de la película por temas de edición o metraje. Pero ¿cuál era el papel de **Katherine Langford** en *Endgame*? En una entrevista para *[Happy, Sad, Confused](https://podcasts.apple.com/us/podcast/happy-sad-confused/id827905050)*, un podcast de *MTV*, los directores lo explicaron:

***Spoilers a continuación***

«Nuestra idea era que Tony, después de hacer su chasquido, se vaya al mismo lugar metafísico donde acabó Thanos en *Infinity War* y ahí se encuentre, en cambio, con una versión de su hija en el futuro, pero nos dimos cuenta que no sentíamos una asociación emocional con la versión adulta de su hija, dijo **Anthony Russo**.

Por su parte, **Joe Russo** elaboró un poco más: «La intención era que la versión futura de su hija lo perdonara y le diera La Paz mental para irse. En papel parecía buena idea, pero a veces son demasiadas cosas para una película que ya es complicada».

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.