El año pasado se levantó un revuelo cuando se reveló que Katherine Langford, Hanna de 13 Reasons Why se había unido al elenco de Avengers: Endgame en un papel aún no revelado. Vinieron decenas de teorías, se estrenó la película pero ella nunca apareció.

No es poco habitual que personajes que son contratados para superproducciones, que inclusive graban escenas luego quedan fuera de la película por temas de edición o metraje. Pero ¿cuál era el papel de Katherine Langford en Endgame? En una entrevista para *Happy, Sad, Confused, un podcast de MTV, los directores lo explicaron:

Spoilers a continuación

"Nuestra idea era que Tony, después de hacer su chasquido, se vaya al mismo lugar metafísico donde acabó Thanos en Infinity War* y ahí se encuentre, en cambio, con una versión de su hija en el futuro, pero nos dimos cuenta que no sentíamos una asociación emocional con la versión adulta de su hija, dijo Anthony Russo.

Por su parte, Joe Russo elaboró un poco más: "La intención era que la versión futura de su hija lo perdonara y le diera La Paz mental para irse. En papel parecía buena idea, pero a veces son demasiadas cosas para una película que ya es complicada".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: