Tras haber renovado este mismo año el iPad Air y el iPad mini, dos de los dispositivos más populares de la compañía en el pasado, ahora la firma hace lo propio con el iPod Touch, otro de los terminales que fuera estandarte de la tecnológica de Cupertino para los amantes de la música, los juegos y la conectividad. Lo hace, eso sí, sin grandes pretensiones, renovando únicamente su aspecto interno y conservando el exterior.

El nuevo iPod Touch da la bienvenida al procesador A10 Fusion para poder ofrecer más potencia al usuario en dos pilares que la compañía remarca: realidad aumentada y FaceTime en grupo. Dos cualidades no soportadas en el anterior modelo y que ahora sí se encuentran disponibles para quienes adquieran este nuevo terminal.

Más espacio

"Estamos haciendo que el dispositivo iOS más asequible sea aún mejor con un rendimiento que es dos veces más rápido que antes, Group FaceTime y la realidad aumentada", expresan desde la marca. Apple busca con esto mantener viva una línea de producto que había ido cayendo en el olvido de manera paulatina durante los últimos años.

Aunque su exterior permanezca inalterado, sin haber incluido Touch ID ni ninguna mejora estética, al nuevo procesador se suma una notable mejora en las capacidades de almacenamiento interno, que ahora alcanzan los 256 GB para poder disfrutar de más juegos o descargar más música para escuchar sin conexión, por ejemplo. El nuevo iPod Touch se puede adquirir ya en la propia web de Apple y llega en tres configuraciones según su capacidad, a saber:

  • 32 GB: 239 euros / 4,699 pesos
  • 128 GB: 349 euros / 7,199 pesos
  • 256 GB: 459 euros / 9,699 pesos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: