La automatización en Amazon es uno de los valores más importantes para la compañía, al menos desde el punto de vista de la optimización de costes. Desde los algoritmos que colocan los productos de la forma más optima en el almacén (aunque a simple vista estén desordenados) hasta los sistemas guías que colocan cajas de forma automática, la compañía tiene muchísima tecnología detrás de cada pedido.

Visitamos los almacenes de Amazon en plena campaña navideña

Ahora también puede decir que va un paso por delante en el simple empaquetado gracias a su nuevo sistema autónomo que es capaz de colocar el embalaje de los envíos sin intervención humana. Se trata de un paso de gigante que no deja de poner en contexto el potencial de la automatización mientras, desgraciadamente, también se lleva de la mano un buen número de personas en forma de empleo que hasta ahora son los encargados de realizar esta tarea:

YouTube video

Aunque el vídeo sobre estas líneas no es de la propia Amazon, Reuters confirma que la compañía puede implantar esta tecnología para desplazar la mayoría de los pùestos que se encargan exclusivamente del empaquetado. Lógicamente, no reemplaza todos los puestos, puesto que los trabajadores, incluso utilizando esta maquinaria, son los encargados de seleccionar los productos y colocarlos en la cinta de empaquetado automático.

De hecho, en declaraciones al mismo medio, un portavoz de Amazon apuntaba a que tecnología está siendo puesta a prueba con el objetivo de aumentar la seguridad, acelerar los tiempos de entrega y añadir eficiencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: