En el reciente Google I/O 2019 se desvelaron algunas de las novedades que trae consigo Android Q o Android 10, la nueva versión del sistema operativo de Google para dispositivos móviles y otros gadgets conectados.

Y entre las muchas novedades, una de las más destacadas es la inclusión de nuevos gestos táctiles que pretenden mejorar la manera en que interaccionamos con Android. Hay quien dice que se parecen mucho a los de iPhone, para bien, otros dicen que ya era hora contar con gestos más depurados y que superan a los que había en versiones anteriores…

Así que si eres uno de los afortunados que ha podido instalar Android Q Beta en su smartphone Android, ya que a diferencia de otras ocasiones, se puede instalar en dispositivos Pixel y no Pixel, hasta 15 modelos de estos últimos, te explicamos cómo activar los nuevos gestos.

Activando los nuevos gestos

Para gestionar todo lo relacionado con los gestos de Android Q deberemos ir a Ajustes de Android, y en concreto a Sistema > Gestos. La sección más jugosa que encontraremos se llama System navigation y ofrece tres posibilidades.

La opción principal es Fully gestural navigation, que sustituye los botones clásicos de Home, Back y Overview por gestos, o más bien arrastrando el dedo por la pantalla. Si preferimos el sistema clásico, contamos con 2-button navigation y 3-button navitagion.

En el primer caso, cambiaremos de aplicación deslizando el dedo hacia arriba desde el botón de Home o Inicio. Deslizando el dedo más arriba, veremos todas las aplicaciones disponibles. La última opción, la de tres botones, es la clásica a la que ya estamos acostumbrados.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.