El Xbox One S All-Digital es una realidad. La versión de la consola que se deshace del lector Blu-ray en su misión por ser 100% digital también estará disponible en México y España, posicionándose como la consola más barata de los modelos Xbox One, hablando de cifras oficiales.

El precio de la Xbox One S All-Digital para México será de $6.299 pesos, que si bien es más barato que el precio oficial del modelo Xbox One S con lector de discos — $7.499 pesos — la realidad es un tanto distinta y la convierte en el modelo menos accesible.

Desde hace algún tiempo el Xbox One S tiene un precio reducido en Amazon y otros retailers. Sin juegos, la consola con lector Blu-Ray llega a costar $4980 pesos, aunque existen paquetes con títulos populares como Fortnite o Battlefield V o The Division 2 que resultan ser más baratos o similares a lo que cuesta el nuevo Xbox One S All-Digital.

De entrada, la Xbox One S All-Digital no parece muy atractiva si se vende por ese precio e incluye tres juegos medianamente populares. Minecraft y Sea of Thieves están disponibles en Xbox Game Pass, mientras que Forza Horizon 3 es un juego de 2016 que ya cuenta con una secuela en el servicio on demand de Microsoft.

La Xbox One S All-Digital Edition estará disponible en México a partir del 7 de mayo.

Xbox One S All-Digital: Precio y disponibilidad en España

Al ser un país con soporte oficial de Xbox, España también verá la llegada de la Xbox One S All-Digital. Su precio será de 230 euros y estará disponible a partir del 7 de mayo, con la posibilidad de reservarla desde este momento.

En España ocurre un fenómeno similar al de México, aunque aquí no es directamente con el distribuidor, sino con el precio oficial. La Xbox One S con lector de Blu-Ray 4K se vende por 250 euros, lo que la vuelve más atractiva que la recién anunciada consola digital.

Microsoft tendrá que hacer ajustes importantes antes del 7 de mayo si es que desea posicionar mejor la nueva Xbox One S All-Digital, de lo contrario esta consola habrá nacido muerta.