Después de la filtración surgida hace algunos días, Microsoft no ha tardado mucho en presentar Xbox Game Pass Ultimate, la nueva suscripción que combina sus servicios más populares de videojuegos en la actualidad: Xbox Live Gold y Xbox Game Pass. El primero permite disfrutar las modalidades en línea, mientras que el segundo ofrece una librería de más de 100 juegos digitales.

El nuevo servicio estará disponible por 15 dólares, sin embargo, los de Redmond todavía no confirman la fecha de lanzamiento ni el costo en otros territorios. Eso sí, prometen que llegará a lo largo del presente año. De momento solo se ofrecerá una versión de prueba para un número limitado de personas, las cuales deberán estar registradas en el programa Xbox Insider.

El precio de la suscripción es bastante atractivo para quienes ya disfrutan de ambos servicios. De hecho, es un ahorro de 5 dólares que será bien recibido por los jugadores. Además, es una buena oportunidad para aprovechar los beneficios de Xbox Game Pass, una plataforma que sigue aumentando los juegos de su catálogo con el paso del tiempo.

Microsoft hace oficial el nuevo Xbox One S All-Digital, sin lector de discos

Con este movimiento, Microsoft reafirma su apuesta por el mercado digital. Ya ha presentado una consola sin lector de discos, la Xbox One S All-Digital Edition, por lo que la nueva suscripción será un complemento ideal para sus compradores.

Por ota parte, no es la primera vez que la empresa experimenta combinando productos y servicios. En 2018 anunciaron Xbox All Access, suscripción que incluye Xbox Live Gold, Xbox Game Pass y la Xbox One desde 35 dólares al mes, incluso es posible seleccionar el hardware de mayores prestaciones, la Xbox One X. No obstante, de momento esta iniciativa solo estará disponible en los Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: