Microsoft finalmente ha hecho oficial el Xbox One S All-Digital Edition después de semanas de filtraciones. Es una consola totalmente orientada a un mundo 100% digital, donde los juegos se compran vía internet o se acceden por medio de una suscripción, como es el caso de Xbox Game Pass.

La diferencia entre la Xbox One S All-Digital y otras Xbox One es que, al no tener lector Blu-Ray será 50 dólares más barata. La consola incluye 1 Terabyte de almacenamiento y viene con ediciones digitales de Forza Horizon 3, Sea of Thieves y Minecraft. En cuanto a los demás componentes, son exactamente los mismos.

Consolas de videojuegos totalmente digitales fueron parte de la visión original de esta generación de Xbox, pero a medida que se acercaba la fecha de lanzamiento de la Xbox One, Microsoft tuvo que dar marcha atrás en esta política, pues hubo muchas críticas en contra, sobre todo por los miedos que representaba el no poder prestar juegos o venderlos usados.

Microsoft anuncia Xbox Game Pass Ultimate, dos servicios en una suscripción

Pero eso fue hace casi seis años y vivimos en las épocas de Netflix, Spotify, Apple Arcade, Xbox Game Pass o Playstation Now. Ahora hay mucha más aceptación alrededor en una consola que obtiene todo su contenido desde internet, que tiene acceso a un gran catálogo de juegos por una mensualidad fija, sobre todo con el costo reducido.

En paralelo Microsoft está también trabajando en el servicio de streaming de juegos llamado xCloud, con el cual se puede jugar videojuegos en diferentes dispositivos como una PC, consolas y dispositivos móviles.

La Xbox One S All-Digital Edition estará a la venta a partir del 7 de mayo. Aprovechando el anuncio, Microsoft también confirmó Xbox Game Pass Ultimate, la suscripción que combina Xbox Live Gold con Xbox Game Pass.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: