Sony reducirá a la mitad sus trabajadores en la división Mobile para 2020. Así lo afirma un reporte desde Nikkei Asia, en la línea de un negocio que se ha visto reducido también fuertemente en los últimos años.

Hace tan solo unos días, el histórico fabricante nipón anunciaba el traslado total de su manufactura fuera de China, en un esfuerzo por reducir costes y volver a la rentabilidad en el año fiscal que comienza justo dentro de un año. Los datos ahora van más acordes a las proyecciones de volver a ser rentables para el siguiente ejercicio fiscal en lo que significa una retirada parcial del fabricante, que también la pasada semana reestructuraba las divisiones de Mobile, Productos y Soluciones de Imagen, Entretenimiento y Sonido en el Hogar en una sola, Productos y Soluciones Electrónicas, con efectividad a partir de hoy mismo, 1 de abril.

Sony, el último en abandonar la producción de móviles en China para reducir costes

La decisión de reducir a la mitad estos trabajadores de la hasta ahora Sony Mobile Communications pasa por deshacerse de unos 2.000 de los 4.000 puestos para marzo del próximo año. Según afirma Asian Nikkei Review, Sony reincorporará parte de estos trabajadores en otras divisiones, y ofrecerá opciones de despido a parte de los trabajadores en Europa y este de Asia, que será donde la empresa mantenga el foco en adelante. Pierden fuelle por tanto otras regiones como el sudeste asiático, donde Sony se enfrenta a una fuerte competencia.

Se espera que las ventas de Sony Mobile para el año fiscal 2018 se sitúen en unos 6.5 millones de unidades, lo que supone vender la mitad de dispositivos móviles que el año anterior, o una sexta parte de lo que vendía hace tan solo cinco años.

El volumen de negocio de Sony en el sector es de unos 4.000 millones de euros, no obstante 2019 será el tercer año consecutivo en el que arrastrará pérdidas, y espera poder remontarlo para el próximo año. De esta forma, el único negocio deficitario del fabricante japonés dejaría de serlo para 2020. Mientras tanto, Sony acaba de presentar su Xperia 1, con una nomenclatura y diseño renovados, que se espera que llegue al mercado esta primavera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: