El Sky TV Box es un pequeño dispositivo que entenderemos rápidamente pensando en un Chromecast vitaminado. Basado en un Roku 3, tenemos entre manos uno de los entornos más conocidos de los set-top box disponibles de forma independiente.

Esta pequeña caja, algo inferior al tamaño de un Apple TV, se conecta al televisor a través de un puerto HDMI y al router bien vía Wi-Fi o por el puerto Ethernet integrado. Además, cuenta con un puerto USB a través del que podemos reproducir contenidos alojados en un almacenamiento externo.

Sky TV Box

Incluye además un mando, que podemos usar para interactuar con el contenido de una forma sencilla. Este es uno de los grandes inconvenientes a utilizar los servicios de streaming basados en aplicación móvil, ya que puede resultar algo molesto y lento: desbloquea el móvil, abre la aplicación e interactúa con el contenido.

Desde Sky no se limitan a esta puerta de entrada para utilizar su servicio, como es normal. Cuentan también con aplicación para smartphones y tablets –tanto iOS como Android, con envío a Chromecast–, portal web para visionado a través del propio navegador o aplicaciones para las Smart TV de Samsung y LG, además de PlayStation 4, Xbox One, o la Agile TV Box de Yoigo.

Sky TV Box

En su uso, este pequeño dispositivo funciona como se espera de él, sin mayores diferencias entre la reproducción por aplicación directa una vez estamos en ella. La navegación con el mando es relativamente agradable e inmediata, pero eso sí, toca apuntar directamente a él, sin obstáculos de por medio.

La oferta de Sky

Este Sky TV Box cuesta 25 euros, pago único tras el cual esta pieza de hardware es tuyo. Con él llega un mes de acceso gratuito –que se mantiene si simplemente nos registramos en el servicio–, que será esta vez de 6,99 euros al mes –5,99 euros si eres cliente de Yoigo–.

Sky TV España series

Este precio no es promocional, sino que desde Sky afirman que es "para siempre". Que sea más reducido que el de su competencia tampoco es casual, pues también lo es el catálogo exclusivo en la plataforma. Con el Sky TV Box se completa ligeramente en un par de sentidos:

  • Contenido en directo en los canales asociados y vídeo bajo demanda del contenido de estos. Incluye FOXlife, AXN, TNT, Calle13, SYFY, Comedy Central, MTV, Canal Historia y National Geographic.
  • Contenido bajo demanda: su catálogo de originales –donde vemos todavía unas pocas como Patrick Melrose, El Milagro o Gomorra– es más que limitado al lado de otros grandes, aunque también cuenta con un puñado de películas, series y documentales.
  • Extras, de los 'canales' de Roku: son un total de 39 y todos ellos gratuitos, entre los que cuenta la propia aplicación de Sky, donde encontramos todo lo mencionado; Sky News; Euro News; la aplicación de YouTube, TuneIn, para escuchar la radio; Vimeo; RedBull TV o la de charlas TED.

Sky TV canales

A su vez, si en lugar de fijarnos en la forma de acceder a él dentro de la plataforma, tenemos dos grandes secciones que no podemos pasar por alto:

  • Infantil, con esta vez sí un buen catálogo de canales en directo y bajo demanda –Nickelodeon, Nick Jr, Disney Junior, Disney XD, Cartoon Network y Baby TV–.
  • Deporte(s), en esta sección contamos con partidos en directo de LaLiga 123, que serán atractivos si somos aficionados a algún equipo de segunda. En días de emisión habrá tres canales simultáneos. El resto únicamente uno.

Básicamente, nos llevamos un pedazo de la oferta tradicional de las operadoras de televisión por cable, pero también a una fracción de su precio. El filtrado, eso sí, hay que hacerlo llegado a este punto donde la lista de competidores crece. Netflix y HBO dominan con su catálogo, mientras siguen empujando servicios más nuevos pero también potentes como Amazon Prime Video o la recién presentada Disney+ , o un Movistar+ ahora también independiente de su oferta convergente.

Sky TV Box

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: