Spoilers a continuación

El primer episodio de la octava y última temporada de Juego de Tronos ha arrojado una nueva pista acerca del Rey de la Noche. La escena, casi al final del programa, ha dado pie a una nueva teoría de los fans sobre una posible conexión entre él y los Targaryen.

Después de que los Caminantes Blancos han atravesado el Muro en el final de la séptima temporada, en la secuencia en cuestión, un grupo de sobrevivientes recorre con cautela los pasillos de la Guardia de la Noche. Entre ellos se encuentran Tormund (Kristofer Hivju) y Beric Dondarrion (Richard Dormer), quienes hallan al pequeño Lord Ned Umber empalado en una pared.

Por un momento, el niño de 10 años parece que simplemente está muerto. Sin embargo, al instante despierta ya que ha sido convertido en un Caminante Blanco. Tormund le prende fuego con su espada, encendiendo a la vez toda una figura a su alrededor que ha sido formada con partes de cuerpos.

HBO

"Es un mensaje del Rey de la Noche", dice Beric. De acuerdo con la nueva teoría de los fans, la figura se asemeja al emblema de la Casa Targaryen. La teoría es fortalecida con el argumento de que el Rey de la Noche ha logrado montar un dragón, algo que supuestamente solo un Targaryen puede hacer.

Los diversos símbolos en Juego de Tronos

Sin embargo, el símbolo que usa el Rey de la Noche parece provenir de sus creadores, los Hijos del Bosque, y no del emblema de los Targaryen. La primera vez que vimos un símbolo de este tipo fue al inicio de la serie en 2011, cuando algunos miembros de la Guardia de la Noche se encuentran en el bosque del otro lado del Muro una figura formada con las partes de cuerpos de salvajes.

HBO

Asimismo, en el tercer episodio de la tercera temporada, Jon Snow se encuentra con una espiral similar pero hecha con partes de cuerpos de caballos mutilados cuando se dirige al Puño de los Primeros Hombres.

HBO

El origen del Rey de la Noche

La serie ya ha proporcionado una breve explicación sobre el origen del Rey de la Noche. Él era uno de los Primeros Hombres que llegaron al Norte, donde los seres humanos se cruzan por primera vez con los Hijos del Bosque. Por supuesto, terminaron en guerra.

En el quinto episodio de la sexta temporada, llamado "The Door", Bran ve en una visión en la cueva del Cuervo de Tres Ojos que los Hijos del Bosque clavan una daga aparentemente de vidriodragón en el corazón de este hombre, creando así al Rey de la Noche, el primer Caminante Blanco, con el fin de defenderse de los Primeros Hombres.

HBO

Es durante este ritual que volvemos a ver la famosa espiral conformada por piedras alrededor del árbol.

HBO

El símbolo vuelve a aparecer en el cuarto episodio de la séptima temporada. Jon Snow (Kit Harington) le muestra a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) unos dibujos en las cuevas debajo de Dragonstone que fueron tallados por los Hijos del Bosque. Estos simbolizan su unión con los Primeros Hombres para derrotar a los Caminantes Blancos.

HBO

El emblema de los Targaryen

Por otro lado, cabe destacar que el emblema de los Targaryen fue creado hace unos 300 años, cuando Aegon I Targaryen conquistó Westeros y estableció los Siete Reinos. Si bien ambos símbolos se parecen por asemejar una espiral, este está conformado por tres dragones que representan a Aegon y a sus dos hermanas, Rhaenys y Visenya.

Finalmente, el hecho de que el Rey de la Noche pueda montar a un dragón puede que no tenga nada que ver con que él sea o no un Targaryen, sino simplemente con su poder de controlar a todos aquellos que ha resucitado como Caminantes Blancos. Pero como suele ser con Juego de Tronos, tendremos que esperar para descubrir el verdadero significado y la relación de todo.

👇 Más en Hipertextual