Nintendo lanzará una versión más barata y pequeña de la Switch a finales de junio, según fuentes de Bloomberg. Por otra parte, el reporte señala que los de Kioto planean un segundo modelo como actualización de la consola actual, sin embargo, el salto técnico no sería significativo como se creía en un principio. Este último movimiento se produciría en el presente año, pero se desconoce la fecha o temporada concreta.

La información coincide con los datos de The Wall Street Journal. El diario reveló en marzo que Nintendo pretende lanzar dos nuevas versiones de su consola híbrida, una de ellas con un precio menor que tendrá como objetivo reemplazar a la exitosa 3DS, una portátil que poco a poco ha ido perdiendo relevancia para la compañía nipona.

Por supuesto, tendrán que prescindir de algunos componentes para poder ofrecerla con un precio menor; los Joy-Con de la Switch original y su motor de vibración serían los primeros sacrificados. En enero, Nikkei reportó que esta versión se olvidará de las capacidades para conectarse al televisor, siendo un producto totalmente portátil y más pequeño.

Respecto a la actualización de la Switch actual, las mejoras en el hardware serán ligeras, probablemente integrando una pantalla con más resolución y una batería de mayor capacidad. El movimiento sería muy similar al que ocurrió en su momento con la 3DS, misma que recibió una variante mejorada algunos años más tarde: la New 3DS.

De cumplirse la información anterior, es posible que la empresa aprovecha el E3 2019 para presentar, por lo menos, la Nintendo Switch barata. Recordemos que el evento de Los Ángeles, California, se celebrará entre el 11 y el 13 de junio.