iTunes es una de las aplicaciones más odiadas y amadas de Mac. Lleva con nosotros desde el 2001, y ha sido la aplicación puente entre los iPods, los iPhone y los diferentes servicios de Apple, pero eso también le ha convertido en un monstruo enorme que ha ido aglutinando funciones muy diversas que han ido lastrando la idea principal de la aplicación. De hecho, con la llegada de Apple Music muchos usuarios apostaron porque la aplicación se dividiría para convertir sus diferentes servicios en apps independientes.

Apple ya eliminó la App Store de la aplicación principal, e incluso los Libros y Audiolibros ya tienen aplicaciones separadas, pero parece que tendremos que esperar hasta la llegada de la próxima versión del sistema operativo de Apple para ver todas las funciones de aplicación convertidas en apps independientes, incluyendo el nuevo servicio de streaming de Apple. Al menos así lo confirman algunos rumores bien conectados con fuentes de Apple, que indican que la compañía está trabajando en nuevas aplicaciones de Música, Podcasts y quizás Libros para macOS, para unirse a la nueva aplicación de TV.

De hecho, en 9to5mac van más allá, y según uno de sus editores que suele acertar con las filtraciones de la compañía apostilla que ha podido confirmar con fuentes familiarizadas con el desarrollo de la próxima versión principal de macOS, que el sistema incluirá aplicaciones de música, podcasts y TV independientes, y un importante rediseño de la aplicación Libros, lo que sobre el papel resultaría en la muerte de Apple.

Este movimiento será el primero para llevar Marzipan al escritorio. Según el medio americano, las nuevas aplicaciones de Música, Podcasts y TV estarían diseñadas con Marzipan, la nueva tecnología de Apple diseñada para facilitar la conversión de las aplicaciones de iOS a Mac sin demasiados cambios de código. Parece, por tanto, que iTunes tiene las horas contadas.

👇 Más en Hipertextual