Apple unificará el desarrollo de apps de iPhone, iPad y Mac en 2021

Apple planea unificar y simplificar el desarrollo de aplicaciones para iPhone, iPad y Mac para 2021 como parte de la iniciativa que se conoce internamente como Marzipan, según un nuevo reporte de Mark Gurman en Bloomberg.

Además lanzarán un grupo de herramientas que permitirá que desarrolladores puedan convertir sus apps hechas para iPad y hacerlas funcionar en Mac. El anuncio se haría este año durante la conferencia de desarrolladores que se celebrará la primera semana de junio en San Jose, California.

Luego, en 2020, la compañía planea extender esta herramienta a apps desarrolladas para iPhone. En 2021 los desarrolladores podrán trabajar en una sola app que pueden enviar a las App Stores de iPhone, iPad y Mac como parte de un solo proceso, no separado, como sucede en la actualidad.

Mucho del esfuerzo de desarrollo de aplicaciones en el ecosistema Apple ha migrado a iOS, mientras que una gran cantidad de software para Mac son versiones HTML + Javascript + CSS en un contenedor usando herramientas populares como Electron.

La iniciativa Marzipan tiene relación directa con el cambio de procesadores de Mac, pasando de Intel a sus propios procesadores ARM, como en iPhone, iPad y Apple Watch. Aunque inicialmente las aplicaciones serán compiladas para las dos arquitecturas, el objetivo es, en el futuro, no tener que hacerlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: