La tecnología LCD podría desaparecer de los iPhone en 2020. La publicación asiática Digitimes asegura, citando a personas vinculadas con la cadena de producción del teléfono, que Apple montará pantallas OLED en todas las versiones del iPhone presentadas en 2020.

Actualmente, Apple solo incorpora paneles OLED en el iPhone XS y el XS Max (los modelos más avanzados de la gama). El iPhone XR, sin embargo, conserva la tecnología LCD de los modelos anteriores, lo que permite reducir su coste de fabricación y, por consiguiente, hacerlo más asequible para el consumidor final.

Los paneles mencionados por Digitimes, además de ser OLED, tendrían un tamaño diferente a los que se integran en los iPhone actuales. Estos pasarían de las 5,8, 6,1 y 6,5 pulgadas del iPhone XS, iPhone XR y iPhone XS Max, respectivamente, a 5,42, 6,06 y 6,67 pulgadas.

El modelo de 5,42 pulgadas, además, contaría con la tecnología Y-Octa de Samsung Display o, en su lugar, la solución TOE de LG Display. Ambas permitirían reducir el coste de producción del teléfono y, por consiguiente, hacerlo más asequible para el consumidor final.

De cara a 2019, Digitimes asegura que Apple replicará la estrategia del año anterior. Se lanzarán dos iPhone con pantalla OLED (5,8 y 6,5 pulgadas, respectivamente), y un modelo algo más económico –que reemplazaría al iPhone XR– con pantalla LCD de 6,1 pulgadas.

Esta no es la primera vez que un medio alerta sobre el abandono de la tecnología LCD por parte de Apple. En enero, The Wall Street Journal ya advirtió sobre los planes de la compañía, que culminaría su transición hacia los diodos orgánicos en 2020.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.