El runrún de que Apple se está preparando para abandonar los paneles LCD en sus iPhone de manera definitiva y dar el salto que sumergiría a la tecnológica en las pantallas OLED de forma completa en lo que a sus smartphones se refiere lleva ya tiempo sonando. Aunque algunos apuntaban a que sería el año en curso cuando la firma de Cupertino efectuara el cambio de dinámica, parece que finalmente no será hasta el próximo cuando veamos esto suceder.

Lo revela *The Wall Street Journal* citando a fuentes cercanas con los planes de la compañía. Esto podría significar que este año Apple piensa presentar una segunda versión del iPhone XR, el colorido modelo introducido el pasado mes de septiembre que adopta el formato estético del iPhone X y XS, pero con algunas particularidades que lo sitúan por debajo de la línea premium, entre las que se encuentra el panel LCD.

https://hipertextual.com/analisis/iphone-xr

A día de hoy este no es, sin embargo, el único smartphone de la empresa que cuenta con dicha tecnología en su panel, sino que los iPhone 8, 8 Plus, 7 y 7 Plus también disponen todos ellos de pantallas LCD. Aunque a día de hoy continúan también en el catálogo de Apple, es probable que con la llegada de la próxima generación varios de ellos dejen de comercializarse por los canales oficiales.

Problemas para Japan Display

El salto de Apple al OLED causará especial daño a la nipona Japan Display, una empresa especializada en la fabricación de paneles LCD que tiene a Apple como uno de sus principales clientes. La futura baja demanda de esta tecnología por parte de la tecnológica norteamericana, junto con el menor índice de ventas que parece haber tenido el iPhone XR –una situación que se encuentra apoyada por varios de los proveedores de la firma, así como los últimos movimientos de esta en relación a la reducción de precio de este terminal en China, cuya desaceleración ha provocado una corrección en los resultados fiscales de la compañía liderada por Tim Cook– han derivado en una situación que podría ser crítica para el fabricante de pantallas.

Apple lanzará tres iPhone en 2019, incluyendo uno con tres cámaras, según el WSJ

La misma estaría buscando ahora completar un acuerdo con varias empresas que llevarían a Japan Display a vender el 30 % de la compañía por cerca de 550 millones de dólares. El próximo mes de marzo concluye el año fiscal de la compañía y será entonces cuando se pueda cuantificar un descenso en los ingresos que se antoja notable. Durante el pasado ejercicio, concluido el mes de marzo de 2018, más de la mitad de los ingresos del fabricante provenían de las ventas a Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: