iFixit, conocidos por desarmar y analizar los internos de los productos de moda del momento, se ha hecho con el Samsung Galaxy Fold y además de destriparlo por completo, exponiendo todos sus componentes, han descubierto sus grandes fallos, algunos de los cuales probablemente sean los motivos por los cuales han tenido que retrasarlo.

El análisis muestra cómo Samsung ha trabajado bastante en el mecanismo responsable de hacer que el smartphone sean plegable, siendo extremadamente duradero, pero en cambio no se han hecho los esfuerzos suficientes, en términos de diseño industrial, para que la pantalla esté lo suficientemente protegida para evitar el ingreso de polvo y otros materiales potencialmente destructivos.

Vale la pena recalcar que debido a que la pantalla se plega, no pueden usar materiales a los que estamos acostumbrados, como Gorilla Glass, sino que usa la ahora infame película protectora de la pantalla, que en realidad es de plástico.

Con o sin la película protectora de la pantalla plegable de plástico, el Galaxy Fold mostraba fallos apenas 24 horas después del uso, en particular bultos que podían ser causados por polvo u otros materiales.

iFixit

Por ejemplo, en el caso de The Verge, se les metió una viruta entre el plástico y la pantalla que terminó averiándola por completo. De acuerdo a iFixit, hay una brecha de 7 milímetros entre la pantalla y el borde del smartphone, que atrae elementos externos que muy probablemente terminen haciendo fallar el dispositivo.

Pero hay problemas mayores y potencialmente más problemáticos. En particular brechas que son expuestas cuando el Galaxy Fold está plegado. Aunque las pantallas quedan protegidas, las separaciones son demasiado grandes.

iFixit

iFixit ha explicado que hace mucho que no habían destripado un smartphone con tantas separaciones y brechas entre elementos. A medida que la industria se aleja de componentes mecánicos, los dispositivos dejan de tener estos problemas, pero no es el caso del Galaxy Fold.

También es una muestra de cómo damos por hecho mucho del diseño industrial en la mayoría de dispositivos de la actualidad que son totalmente encapsulado con estándares de calidad altísimos que no permiten entrar agua, polvo y otros elementos externos que mantienen la integridad de smartphones por años.

Tres dudas que nos quedan tras haber probado el Samsung Galaxy Fold

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: