Google actualizaba Maps recientemente para dar cabida, dentro de sus puntos de interés, a las estaciones de carga eléctrica. Aunque de momento quedaba circunscrito a algunas regiones como USA o UK, lo cierto es que la compañía ha seguido mejorando esta función con una característica muy interesante para los poseedores de un coche eléctricos y que utilicen estos cargadores: la posibilidad de comprobar desde la propia aplicación de Google si están o no ocupados.

Probamos EasyCharger: una alternativa a los supercargadores de Tesla en España

Al igual que sucede con la función de mostrar puntos de carga, el sistema que avisa en Google Maps si los puntos están ocupados o no solo es compatible con los puntos de carga de Chargemaster, EVgo y SemaConnect, y con la llegada de ChargePoint próximamente, por lo que se quedan fuera algunas de las propuestas que acaban de llegar al mercado y la totalidad de la red de cargadores de Tesla, para los que habrá que acudir a aplicaciones de terceros o de la propia Tesla.

Lo cierto es que, sobre este último punto, Google avanzó que los cargadores de Tesla llegarán en algún punto a la aplicación, pero de momento seguimos sin noticias sobre esta integración. Además, la incorporación de la información de la red de supercargadores de Tesla sería muy interesante puesto que están disponibles en más regiones que Chargemaster, EVgo y SemaConnect, y podría significar la llegada de esta función a otros paises europeos.

Habrá que ver cómo evoluciona esta función y cómo poco a poco la compañía integrará nuevos puntos de carga, pero de momento por muy útil que parezca, queda muy limitada por su poca disponibilidad fuera de EE.UU. y UK.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: