Y de otras compañías eléctricas, aunque de momento y de forma global los usuarios fuera de los Estados Unidos y Canadá tendrán que conformarse con los Tesla. Con este movimiento, que estará disponible en la próxima versión de la aplicación, Google sigue potenciando las posibilidades de su servicio de mapa en movilidad dando incluso más información para los viajes por carretera que Waze, otras de sus aplicaciones de mapas.

Tesla pone fin a los Supercargadores gratis de por vida

En términos generales, Google Maps mostrará los puntos de carga de la mayoría de servicios reconocidos para la carga de coches eléctricos, aunque como decimos, la mayoría solo tienen presencia local en sus respectivos países, y solo Tesla tiene cargadores de su red repartidos por diferentes regiones. De esta forma, Google Maps tendrá disponible los puntos de Tesla y Chargepoint de forma global, los de SemaConnect, EVgo y Blink en Estados Unidos, Chargemaster y Pod Point en UK y Chargefox en Australia.

Sobre los puntos locales de España todavía no hay mucha información, sobre todo al respecto de los puntos de recarga de estaciones como las de Repsol o de algunos puntos piloto puestos marcha en ayuntamiento, hoteles o incluso los de energía limpia de Iberdrola, que suponemos se irán sumado a la información de los mapas, conforme se vayan popularizando.

Sin duda es una buena noticia que puede ayudar a la expansión del coche eléctrico y que además se suma al resto de información relevante en carretera que a día de hoy solo incluye Google Maps en agregación con el resto de servicios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: