La empresa rusa Gigarama ha capturado, haciendo uso de un dron, el aspecto de la catedral parisina de Notre Dame tras el incendio del pasado 15 de abril. La imagen aérea, con más de 1.000.000.000 píxeles de resolución y formato 360 grados, permite apreciar con detalle y exactitud los daños causados por el fuego y el estado actual del emblemático edificio.

Incendio en la catedral de Notre Dame en París

Así se ve el interior de la catedral de Notre Dame tras el incendio

Notre Dame se encontraba inmersa en un proceso de restauración cuando, en torno a las 18:30 del pasado 15 de abril, un incendio se hizo con la parte superior del edificio. La famosa «aguja» cayó derrumbada por el fuego, así como partes del techo del edificio. Las autoridades francesas reconocieron, una vez apagado el fuego, que la totalidad del edificio pudo haberse derrumbado si los bomberos hubiesen tardado 30 minutos más en apagar las llamas.

La imagen capturada por la empresa Gigarama puede consultarse haciendo clic aquí.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.