Imágenes por decenas de personas en redes sociales en París muestran cómo la catedral de Notre Dame se está incendiando. Según fuentes de la ciudad el fuego podría tener relación con obras de renovación que se están haciendo actualmente al edificio.

Por el momento lo único que se sabe es que hay una operación para evacuar a las personas que están cerca según el propio ayuntamiento de París. Se desconoce la magnitud del incendio pero se reporta que posiblemente inició en la parte de la cabecera del templo. El presidente Emmanuel Macron ha cancelado un mensaje a la nación debido al suceso de la catedral.

Según el canal de noticias _France 24_ el techo de la catedral Notre Dame ya ha colapsado y las flamas están saliendo desde el área posterior del edificio como si se tratara de una antorcha. A medida que el fuego avanza, un portavoz de la catedral ha confirmado a CBS News que *todo el edificio está en llamas y que debido a la caída de la aguja, todo el interior también se está incendiando.

A medida que el fuego avanza por la catedral, servicios de emergencia reportan que están intentando rescatar piezas de arte históricas que están dentro del edificio. Por el momento se desconoce si ha sido posible y qué objetos han podido ser desalojados.

En cuanto a pérdidas personales, "no se han reportado heridos por el momento en el incendio de Notre Dame", ha comunicado Laurent Nunez, secretario de Estado del Ministerio del Interior de Francia.

La aguja de la histórica catedral cayó a causa del fuego y fue captado en vídeo:

Decenas de videos del incendio de la catedral de Notre Dame están siendo publicados en redes sociales:

Notre Dame: el monumento histórico más visitado de Europa

La catedral de Notre Dame es el monumento histórico más visitado de Europa, su construcción inició en 1162 y terminó casi 200 años más tarde, en 1345. Recibe la visita de unos 13 millones de turistas cada año, por encima, inclusive, de la Torre Eiffel, que recibe unos 7 millones de turistas anualmente.

En la década de los 1990s se descubrió que la catedral Notre Dame estaba sufriendo daños por culpa de la contaminación ambiental y en aquel momento iniciaron las obras de restauración por primera vez en 140 años. Estas se extenderían hasta el día de hoy, aunque en esas épocas se calculaban que durarían unos 10 años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: