Han pasado siete horas desde que inició el incendio en la catedral de Notre Dame en París. Desafortunadamente, sufrió un daño importante en su parte superior, a tal grado que colapsó la icónica aguja. La buena noticia es que la estructura principal está a salvo, incluyendo la fachada. Así lo confirmaron los bomberos responsables de la situación.

Incendio en la catedral de Notre Dame en París

Tras horas de haber comenzado el incidente, han surgido las primeras imágenes desde el interior de Notre Dame, las cuales muestran la desgracia que provocó el fuego. Como se mencionó anteriormente, la mayor parte del daño se encuentra en el techo, pero algunos escombros cayeron en la zona del altar mayor. Puedes ver las fotografías capturadas por la agencia Reuters a continuación:

REUTERS - Philippe Wojazer

REUTERS - Philippe Wojazer

REUTERS - Philippe Wojazer

REUTERS - Philippe Wojazer

Emmanuel Macron, presidente de Francia, aseguró en conferencia de prensa que a partir de mañana comenzarán a trabajar para reconstruir la catedral. "Reconstruiremos esta catedral, todos juntos. Desde mañana, se lanzará una convocatoria nacional, y mucha más allá de nuestras fronteras. Llamaremos a los mejores talentos para que contribuyan, y así reconstruiremos Notre Dame", agregó el mandatario.

Francois-Henri Pinault, un multimillonario francés, anunció que donará 100 millones de euros para restaurar la estructura, considerada como Patrimonio de la Humanidad. Al momento de escribir esta publicación, el incendio está controlado, pero no se han logrado extinguir las llamas en su totalidad.

https://twitter.com/CathedraleNotre/status/1117907665286336512?s=20

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: