El Universo Cinematográfico de Marvel nunca se olvidó de Stan Lee, quien falleció el pasado 12 de noviembre a sus 95 años. Desde la primera película de Iron Man el creativo apareció en todos los filmes, incluso en Capitana Marvel. Desgraciadamente, esas breves apariciones tan representativas del creativo están a punto de alcanzar su fin.

Anthony Russo y Joe Russo, directores de Avengers: Endgame, confirmaron al portal ComicBook que la película más esperada de 2019 tiene el último cameo de Stan Lee. "Este fue el último cameo que se comprometió a filmar", señaló Joe. Además, habló sobre el impacto tan importante que representa el trabajo del escritor de cómics:

Crecí como un fan de Marvel, viendo los dibujos animados de Spider-Man de niño con su voz en ellos. Creo que cualquier cosa que te afecta de niño, realmente te afecta de adulto y te acompaña. Cuando él vino al set y escuchamos su voz, de cierto modo era como el efecto del perro de Pavlov, en el que simplemente vuelves a ser un niño. Stan llegaba y era como si toda la gente fueran niños otra vez.

Stan Lee alcanzó a filmar los cameos de Capitana Marvel y Avengers: Endgame, no obstante, de esta última no hay pista alguna de cómo será la escena. Marvel Studios ha cuidado con gran secretismo cualquier información importante del largometraje, y la aparición del escritor no es la excepción.

La segunda mitad de ‘Avengers: Endgame’ te hará «explotar la cabeza»

El propio Anthony Russo habló sobre la gran cantidad de posibilidades que podrían ocurrir en Endgame, así que las teorías planteadas por fans podrían estar todavía lejos de lo que veremos el próximo 26 de abril. "Hay tantos lugares diferentes en los que puedes ir con una narrativa, que a veces algunas se acercan un poco, pero nada es exactamente como la película".

Avengers: Endgame se estrena en España, México y cines de todo el mundo el próximo 25 y 26 de abril. Es dirigida por Joe y Anthony Russo. Es protagonizada por Brie Larson, Robert Downey Jr., Josh Brolin, Mark Ruffalo, Tom Hiddleston, Chris Evans, Chris Hemsworth, Jeremy Renner, Chris Pratt, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Sebastian Stan, Benedict Cumberbatch, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders, Benedict Wong, Zoe Saldana, Karen Gillan, Vin Diesel, Dave Bautista, Pom Klementieff, Scarlett Johansson, Tom Holland y Anthony Mackie.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: