Los rumores de que Apple Music será compatible con dispositivos de Google cada vez aumenta más. La evidencia más reciente apunta a la posibilidad de usar el servicio de música de Apple en los dispositivos Chromecast, gracias a unas líneas de código presentes en la aplicación para Android.

La información viene de 9to5Google, quien analizó el APK de Apple Music para Android descubriendo que existen referencias al soporte para Chromecast en la versión más reciente de la app (2.8.2). El código del APK indica múltiples acciones, como la posibilidad de reproducir canciones directamente en la televisión.

9to5Google

Existe una línea especial que denota que Apple Music tendría un diseño personalizado al ejecutarse en el Chromecast, así como otras dedicadas a pantallas de error y pruebas internas. De acuerdo con el análisis, el soporte para Apple Music permitiría enviar las canciones directamente al Chromecast con la posibilidad de controlarlas desde la aplicación para Android, tal y como ocurre con otras apps.

La presencia de estas líneas de código no asegura la compatibilidad de Apple Music en Chromecast. Recordemos que anteriormente se encontró evidencia que permitía configurar el servicio de música en streaming de Apple directamente en Google Home. Ante el ruido que causó en los medios, Google dijo que se trataba de «un error», mientras que Apple no se pronunció al respecto.

Con las referencias del Chromecast presentes en la aplicación para Android, podríamos pensar que es solo cuestión de tiempo y de afinar detalles para que Apple Music sea compatible con dispositivos de Google, como bocinas, televisiones y pantallas inteligentes de menor tamaño.

El servicio de música de Apple ha crecido de manera notable en los últimos meses, alcanzando los 50 millones de suscriptores de pago. La disponibilidad en otros dispositivos sin duda que ayudaría a potenciar más esta cifra.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.