A unas cuantas semanas de su llegada a los Amazon Echo, Apple Music ya aparece en la configuración de la versión más reciente de Google Home, lo que significa que los dueños de altavoces con el asistente integrado podrán reproducir su música favorita muy pronto.

La aplicación Google Home añadió Apple Music en la lista "Más servicios de música", aunque la funcionalidad todavía no se encuentra habilitada. El enlace para iniciar sesión en la cuenta de Apple no está activo y al tocarlo solo muestra el mensaje "Apple Music es tu proveedor de música predeterminado".

Es posible que la configuración se habilite una vez que Apple haga el anuncio oficial. El servicio de música de Cupertino se ofrecerá como alternativa a lo ofrecido por Google, como YouTube Music y Google Play Música, así como también Spotify y Deezer. Se espera que con esta implementación sea posible controlar la reproducción por medio del Asistente de Google.

Apple Music ha repuntado en los últimos meses. Hace no mucho se reportó que la cuota de suscriptores de pago rebasó los 50 millones. Aunque todavía falta para alcanzar a Spotify, el servicio de música por streaming conquista el terreno con pasos estratégicos. La integración con altavoces inteligentes con Alexa y próximamente Google Assistant son ejemplo de ello.

Si bien Apple Music y Spotify se han posicionado en el mercado, todavía se ve complejo quitarle el primer lugar a YouTube. La plataforma de videos es la preferida para escuchar música por su carácter gratuito, algo que Google ha intentado aprovechar creando servicios adicionales — como YouTube Music — que en ocasiones crean confusión entre los usuarios.

Apple Music es parte vital en la categoría de Servicios de la empresa de Cupertino, un área que el trimestre pasado registró ingresos por $10.875 millones de dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: