Apple planea lanzar dos nuevos iPhone con tres cámaras, además de versiones actualizadas de los iPhone XS, XS Max y XR, según reportes de Macotakara, un blog japonés con buena reputación por sus contactos en líneas de producción asiáticas.

Los nuevos iPhone tendrían pantallas de 6,1 y 6,5 pulgadas, tecnología OLED y un nuevo sistema de tres cámaras. El grosor total del modelo de 6,1 pulgadas aumentaría ligeramente, unos 0,15 milímetros para poder acomodar el nuevo sistema de fotografía. Así mismo se reducirá el relieve de la cámara, sobresaldrá 0,5 milímetros menos.

Por su parte, el modelo de 6,5 pulgadas será 0,4 milímetros más grueso con reducción de 0,25 milímetros de relieve de la cámara. Las dos versiones vendrán con un cable USB-C a Lightning y un cargador de 18 watts para carga más rápida. Al igual que el Huawei Mate 20 Pro, el Huawei P30 y el Samsung Galaxy S10 podrán hacer carga inalámbrica a otros dispositivos.

El objetivo sería que los nuevos iPhone puedan cargar de forma inalámbrica accesorios como los AirPods de segunda generación o el Apple Watch.

En el pasado han surgido rumores que Apple lanzará nuevos iPhone con cámara de tres objetivos aunque se sugería que estos no serían exclusivos a un nuevo modelo en particular. También se ha reportado la carga inalámbrica inversa en los modelos de 2019 pero es la primera vez que se asegura que esto será limitado a dos nuevos modelos.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.