Compartir la cuenta de Netflix es una práctica habitual para muchos, aunque tal vez no tantos como para que la empresa se preocupe. Al menos en Estados Unidos, el porcentaje de personas que comparten su cuenta es de apenas el 14 por ciento.

Los datos vienen de la firma MoffettNathanson (vía *Recode, quien realizó una encuesta y encontró datos interesantes. El 14 por ciento de las personas dicen usar una suscripción de un amigo o familiar, mientras que un 55 por ciento de personas dicen pagar por su membresía. El resto corresponde a personas que aprovechan una promoción o utilizan una cuenta de alguien que vive en la misma casa.

Respecto a las razones por las que las personas pagan — o pagarían — por una suscripción de Netflix, la número uno es porque no les gusta ver anuncios. A esta le sigue la posibilidad de escoger el contenido o de ver múltiples episodios de corrido. El contenido como series o películas se ubican en la parte media de la lista de motivos para pagar una membresía.

Si bien las respuestas son interesantes, los datos no serían contundentes como para sacar conclusiones. Primero debemos tomar en cuenta que esta encuesta fue realizada a 500 personas de Estados Unidos por medio de internet. Netflix cuenta con 139 millones de usuarios de pago, por lo que esta cifra representa un porcentaje ínfimo.

Lo cierto es que nos hace pensar en el porcentaje de personas que comparten su cuenta de Netflix alrededor del mundo. Tal vez los datos arrojados por MoffettNathanson coincidan con aquellos de un universo mayor. De lo contrario, la empresa ya habría implementado un bloqueo para evitar este tipo de práctica.

El único cambio importante que ha realizado en los últimos años es la prohibición del uso de VPNs para visualizar contenido de otras regiones. Actualmente Netflix ofrece tres tipos de planes: básico (un dispositivo, SD), estándar (dos dispositivos, HD) y premium (cuatro dispositivos, HD y UHD).

A diferencia de Spotify y su plan familiar — que requiere que todos estén en la misma casa — Netflix no avisa de la existencia de ninguna limitante a la hora de reproducir el contenido de manera simultánea.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: