netflix party

lculig / Shutterstock.com

Parecía una amenaza de cara a contentar a los gestores de derechos de contenido, pero parece que la advertencia de Netflix de empezar a bloquear a usuarios que usen VPNs o servicios de redirección de DNS va en serio. Tanto que la compañía ya ha empezado a bloquear a los usuarios australianos, que utilizaban este tipo de servicios para ver contenido del catálogo de Estados Unidos.

De momento, no todos los usuarios están sufriendo el bloqueo, puesto que tal como reporta Techradar, estos bloqueos iniciales se limitan al proveedor de cambio de DNS uFlix, cuyo servicio ya no es aceptado por Netflix, limitando el contenido al original de usuario, en este caso, al de Australia. uFlix es un servicio similar a Unblock-Us y utiliza el cambio de DNS para hacer creer a Netflix que nuestra localización es diferente a la región en la que nos encontramos físicamente.

Hasta ahora, solo un pequeño número de clientes de uFlix han recibido avisos de Netflix al intentar utilizar el servicio haciendo uso del cambio de DNS, y aunque pueda parece que la compañía lo tiene todo listo para empezar a bloquear a los servicios de redireccionamiento, lo cierto es que en palabras del CEO de uFlix, parece ser que "el bloqueo en este momento no es agresivo y sólo están probando nuevos métodos de bloqueo para sus clientes".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: